¿CÓMO HABLAR EN PÚBLICO?

¿CÓMO HABLAR EN PÚBLICO?

de Orientadora María Marcos -
Número de respuestas: 0

Hola Chicos,

Os escribo para comentaros un tema que os tiene preocupados a muchos: HABLAR EN PÚBLICO.

Éste es esencial para desarrollarse en el mundo académico y laboral, ya que existen muchas profesiones en las que la competencia verbal y oral es determinante.

Todos tenéis presentaciones, defensas o exposiciones orales de trabajos en los diferentes módulos. Además, en la vida personal y social también es importante saber expresarnos bien en público.

Con frecuencia, decimos que alguien es un buen o mal orador. Vemos los discursos de personalidades famosas o conferenciantes y parece que hablar en público sea un don innato que sólo algunos tienen la suerte de poseer. Como en cualquier otra habilidad, hay personas que tienen ciertas condiciones y facilidad para hablar en público. Sin embargo, el buen orador no nace, sino que también se hace.

Es por esto que, en la carpeta de Orientación, os dejo un power point con algunos consejos y técnicas que os vendrán bien para mejorar en el arte de HABLAR EN PÚBLICO. Para cualquier pregunta o aspecto que creáis os pueda ayudar, no dudéis en poneros en contacto conmigo: orientacion.fp@salesianosatocha.es