I Concurso de Fotografía "VIDA"

I Concurso de Fotografía "VIDA"

de Carlos Contreras Herrera -
Número de respuestas: 0



CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “VIDA”

1. Introducción

El departamento de Imagen y Sonido de Formación Profesional de Salesianos Atocha convoca el “Concurso de fotografía: Vida”, que se celebrará del día 20 de diciembre de 2016 al 20 de enero de 2017.

El objetivo de este concurso es fomentar el interés por la actividad artística de la fotografía.


2. Participantes

Podrán participar todos los alumnos de Formación Profesional y Bachillerato de Salesianos Atocha.


3. Temática

La temática estará vinculada a la campaña de Pastoral del Centro “Vida”. 

http://ww3.salesianos.es/Archivos/Recursos/PlanpastoralESOBACHFP.pdf 


Cuyos objetivos principales son:

Comprender y valorar críticamente los estilos de vida que nos ofrecen los medios de comunicación social y la sociedad en general (series televisivas, redes sociales...)

Favorecer actitudes como el esfuerzo personal, la colaboración en grupo, el compromiso social. 

Entender que la Vida es objeto de elección por parte de cada uno: valores, estilos de vida, profesión, proyecto de vida.

Cultivar la espiritualidad y la celebración cristiana con formas expresivas adaptadas a la condición de los chicos.


4. Condiciones de entrega

Cada participante podrá presentar 1 fotografía.

Las imágenes deben haber sido tomadas durante el periodo del concurso. 

No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

Las fotografías deben presentarse en formato digital, en JPEG. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

Las fotografías se expondrán en A3 (297x420 mm), por lo que deberán tener la calidad suficiente para que no se “pixelen” al ampliarlas. 


5. Plazo de presentación de las fotografías

Las fotografías deberán enviarse antes del 20 de enero de 2017 al correo electrónico: alvaro.moriano@salesianosatocha.es, especificando en el asunto del mail la siguiente leyenda: “Concurso Fotografía: Vida”, además de esta información:

Nombre y apellidos del participante.

Título de la fotografía.

Nivel educativo al que pertenece




6. Exposición de las fotografías

Durante la semana cultural 2017 se expondrán todas las fotografías del concurso.

 

7. Jurado

El jurado estará formado por: 

Cuatro profesores del departamento de Imagen y Sonido.

Dos profesores del departamento de Artes Gráficas.

El coordinador de grado superior de FP.

 

8. Premios

Se premiarán las tres mejores fotografías valoradas. Además, se podrán otorgar accésits en función de distintos motivos, a juicio de la organización. Igualmente, la organización se reserva el derecho de otorgar menciones especiales, fuera de las fotografías escogidas, en función de distintos aspectos (calidad del conjunto de la obra presentada, representación del espíritu del concurso, etc.).


Habrá un premio del público (las más votadas en Facebook). 


El fallo del jurado se anunciará el día 31 de enero con motivo de la Festividad de San Juan Bosco y, se entregarán los premios durante la representación teatral que realizarán los alumnos de Imagen y Sonido el viernes 3 de febrero a las 18:00 en el teatro. 



9. Bases legales

Los participantes eximen a la organización y colaboradores de este concurso de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual. 

El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Los trabajos no podrán contener escenas o mensajes que puedan perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores, en su caso, ni que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia. La organización se reserva el derecho de retirar de concurso cualquier trabajo que, a su juicio, incumpliera esta norma. 

Los concursantes autorizan expresamente a Salesianos Atocha para que sus fotografías puedan ser exhibidas y utilizadas, incluyendo su publicación en la web, redes sociales o medios de comunicación.

Los concursantes se responsabilizan de que, al enviar un trabajo, éste ha sido en todo caso elaborado con el consentimiento de las personas que aparecen en él. En el caso de aparecer personas identificables –nunca menores de edad- deberán constar por escrito la autorización de dichas personas en relación con su derecho a su propia imagen. Los autores de los trabajos enviados a este concurso, son personas mayores de edad, o menores con consentimiento de sus progenitores o tutores, dan su consentimiento y por tanto aceptan las consecuencias del envío de sus obras al presente Concurso.

El mero hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de las bases indicadas y de sus términos y condiciones. El participante declara que las fotografías que presenta a concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas bases.